La Secretaría de Salud Pública de Cali realizó un operativo en diferentes tiendas naturistas ubicadas en la ciudad de Cali en el sector del centro; en el que se logró decomisar alrededor de 1.610 productos.

Al parecer, estos elementos no contaban con el respectivo registro Invima, por lo que son considerados artículos fraudulentos. Además, se logró determinar que algunos tenían en su etiquetado registros pertenecientes a otros productos.

(Lea acá: Detienen a hombre que intentaba transportar gran cantidad de material explosivo en flota)

Durante el desarrollo de estas actividades de intervención participaron 23 técnicos pertenecientes al organismo distrital, junto a la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo a las autoridades sanitarias de la capital vallecaucana, la normativa colombiana reglamenta que la fabricación, comercialización, envasado, rotulado o etiquetado de cualquier producto, debe contar con un régimen de registro de control de calidad y de vigilancia sanitaria.

Datos que están incluidos en la base de datos del Registro Sanitario de la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del Invima.

De igual manera, le recordaron a la ciudadanía que es importante adquirir sus productos en establecimientos de confianza; verificando que cuenten con la rotulación y el etiquetado pertinente.

Asimismo, destacaron que continuarán realizando este tipo de procedimientos, con el objetivo de verificar que se cumplan los requisitos y las medidas de seguridad de los productos naturistas.

Lee También

“Invitamos a los comerciantes para que vendan productos con todas las normas estipuladas en la ley sanitaria de Colombia”, agregó la Secretaría de Salud.

Finalmente, los productos decomisados por las autoridades quedaron a disposición de los organismos correspondientes; quienes realizarán el tratamiento adecuado establecido en los protocolos aplicados en estos casos.