A la par de los avances de las autoridades para hallar las cargas ilícitas que circulan por las calles, los delincuentes maquinan nuevas maneras de transportarlas. Sin embargo, no todas salen bien. Ejemplo de ello es el hallazgo que hizo la Policía de un importante cargamento de droga en las carreteras de Nariño.

En la tarde del miércoles, patrulleros detuvieron en un puesto de control a una ambulancia, reseñó Noticias Caracol. Al notar el nerviosismo de los tripulantes, procedieron a inspeccionar cuidadosamente el vehículo. Para su sorpresa, encontraron 187 paquetes de clorhidrato de cocaína escondidos en el techo. 

(Lea también: Incautan 491 kilos de cocaína envueltos en tubos PVC, avaluados en más de $2.000 millones)

Ambulancia llevaba 220 kilos de cocaína, en Nariño

Según se puede observar en las imágenes compartidas por el informativo, los paquetes con la sustancia ilegal eran transportados en un compartimiento especial en el techo del vehículo de emergencias.

“Se realizó el pare a un vehículo tipo ambulancia. En la misma se movilizaban dos personas, quienes al ser requeridas mostraron nerviosismo. Eso llevó a que nuestros hombres hicieran una inspección minuciosa, en la que se hallaron en compartimientos secretos los 187 paquetes de cocaína”, detalló el jefe de la seccional de Tránsito de Nariño, mayor Javier Soto.

Lee También

Aunque la manera de camuflar la droga resultó llamativa, hay que decir que no es la primera vez que los delincuentes se valen de ambulancias para mover sus cargas.

Meses atrás, en La Pintada, Antioquia, las autoridades descubrieron que un vehículo de emergencias transportaba un importante cargamento de cocaína. Llevaba 118 kilos en total e intentaba llegar a Medellín a toda velocidad con la excusa de llevar un paciente de COVID-19.