La droga estaba camuflada en los cajones donde se guardan los equipos médicos, pero también en la camilla donde iba recostado el supuesto paciente contagiado con COVID-19, detalló Noticias Caracol.

Cuatro sujetos que se hicieron pasar por paramédicos viajaban junto al falso paciente que decía estar enfermo y que estaba siendo llevado desde La Pintada hasta Medellín (unas 3 horas de viaje), indicó ese medio.

Los 5 tripulantes del vehículo (3 colombianos, un venezolano y un ecuatoriano) casi logran su objetivo, pero fueron detenidos a unos 5 kilómetros de la entrada a la capital antioqueña, apuntó ese noticiero.

Al ver la extraña actitud de los supuestos paramédicos, los policías requisaron la ambulancia y encontraron decenas de paquetes de cocaína escondidos en los cajones y hasta en la camilla del vehículo, destacó ese informativo.

Lee También

Después de ser interrogado, el falso paciente con COVID-19 confesó que no estaba enfermo y que los paquetes escondidos llevaban alucinógenos, señaló ese canal. (Vea tambiénExtraña muerte de niño en Bogotá por comerse una gomita: sentía escalofrío y eco en oídos).

Las autoridades antioqueñas dijeron en ese medio que la ambulancia no estaba afiliada a ninguna empresa prestadora de salud.

Los 5 individuos detenidos fueron imputados por el delito de porte y tráfico de estupefacientes y fueron enviados a un centro carcelario de Medellín, concluyó ese noticiero.

Este es el informe del caso, publicado por Noticias Caracol: