La torre sur de esta gran edificación que superará en altura a la Torre Colpatría podría terminar de construirse finalmente, en caso de que se dé la compra de esta edificación que estaba a la venta desde hace varios meses.

W Radio dio a conocer esta información y señaló que la Constructora Total concretó la propuesta para adquirir este edificio, aunque todavía faltan varios pasos para que se vuelven a prender las máquinas allí.

La emisora informó que Acción Fiduciaria y esta constructora acordaron un memorando de entendimiento de compraventa. Con esto, la hoja de ruta para que los que serían nuevos dueños verifiquen las condiciones en las que está el edificio, cuáles son las inversiones requeridas y, después de ello, se firme el contrato definitivo, en un plazo no mayor a 90 días.

(Vea también: Constructora en Bogotá no responde a compradores que se bajaron de un billetal)

Aún no hay un contrato de compraventa firmado, pero, según le dijo Pablo Trujillo, presidente de Acción Fiduciaria, a W Radio, este se firmará cuando haya un acuerdo completo en los términos finales.

“Esto lo que implica es que va a empezar a invertir un dinero, porque cuesta una plata hacer todos los levantamientos, los planos definitivos, activar las licencias, hacer los procesos con curaduría y demás para obtener los permisos que necesitan”, señaló.

Compradores del BD Bacatá: quiénes son los empresarios

El presidente de la Acción Fiduciaria explicó le dio detalles a la W Radio de quiénes serían las personas que estarán al frente de la finalización del BD Bacatá. 

Lee También

Sin dar nombres, dijo que son los que terminaron el edificio San Martín, conocido antes como Hilton de Bogotá. Así como el BD Bacatá, este edificio estuvo muchos años sin terminar y fue la Constructora Total, junto a Acción Fiduciaria, quienes lo terminaron.

En la emisora señalaron que el monto de la compra se sabría solo hasta cuando firmen el contrato, pero esperan que la transacción se haga rápido para transferirle ese dinero a los inversionistas.

BD Bacatá, el edificio más alto de Bogotá y Colombia

Esta demorada construcción fue presentada hace unos años como la gran novedad por su arquitectura. Al inicio de este año se decía que un arriendo podría estar en unos cuatro millones de pesos, para las viviendas y unos 20 millones de pesos para los locales comerciales.

Sin embargo, aunque ya hay una base que parece estar finalizada, la torre sur no se ha podido terminar. Una crisis económica afectó a la empresa que empezó a construirla y en 2018 se confirmó que tuvieron que entrar en un proceso de reorganización.

Actualmente, dijeron en W Radio, el edificio está en un 70 % de su construcción y para que lo acaben faltarían unos nueve meses.