Un predio en el que actualmente hay un colegio fue el escogido para una edificación en la que, se supone, iban a construir varios apartamentos. Sin embargo, hasta el momento no han puesto ni la primera piedra y los compradores ya quieren la devolución del dinero, algo que parece difícil.

Así lo manifestaron en el noticiero de City TV, en el que varias personas afectadas contaron lo mal que la están pasando por culpa de esta constructora. 

(Vea también: “Hay más ratas que personas”: barrio de Bogotá, inundado de roedores; se meten a las casas)

“Invertí 60 millones de pesos en este proyecto. Esta construcción estaba para entregar, en teoría, en abril de 2022. Nos iban a reembolsar la plata, supuestamente, el 3 de junio de 2022 y a la fecha no tenemos ni dinero ni apartamento ni respuesta”, dijo Gineth González, una de las afectadas.

Aura María, madre de un joven trabajador que invirtió su dinero allí, también aseguró que pagó más de 50 millones de pesos “y quedaron de entregarlo el 29 de julio”. Sin embargo, los de la constructora “no cumplieron”.

Lee También

Hay otras personas que sin saber que había retrasos en la construcción del proyecto de vivienda metieron su dinero hace poco y han expresado su preocupación. “Tengo miedo que me pase igual que a estas personas que les han incumplido y me roben la plata, como han hecho con muchas personas. Necesito mi plata, no a 120 días, la necesito ya”, dijo Juana Castro.

Vivienda en Bogotá: constructora no responde por apartamentos

Según los compradores, los representantes de la constructora siempre les ponen plazos, pero nunca les cumplen, razón por la que ellos desean que les devuelvan el dinero.

Actualmente, en el predio hay un colegio y el coordinador fue el que habló frente a las cámaras de City TV. “Ellos hicieron un diseño inicial para un proyecto. Supimos fue después de un tiempo que se hizo una reestructuración y desde la Alcaldía surgió una nueva disposición que tenía que ver con el tamaño de las unidades familiares”, aseguró.

La cooperativa en la que los compradores consignaban el dinero también respondió: “[…] La obra, en efecto, debía iniciarse en diciembre de 2021, sin embargo, por todos es sabido las diferentes dificultades que viene produciendo la pandemia y postpandemia, y que han dificultado el proceso normal de los proyectos de construcción a nivel nacional. Aspectos como los costos de materiales e insumos, y, para Bogotá, la incertidumbre del POT […]”.

Así es como está actualmente este lugar en el que varias familias pusieron sus sueños hace un tiempo, aunque ahora solo desean que les devuelvan el dinero (ver desde el minuto 17:30).