El edificio Bogotá Downtown Bacatá, más conocido como BD Bacatá, es un proyecto arquitectónico que se empezó a construir hace poco más de una década en Bogotá y que, desde su inicio, buscaba ser el edificio más alto de la ciudad. 

(Le puede interesar: Definido el aumento de los arriendos en Colombia: incremento máximo será de este valor)

El proyecto tiene 2 torres de diferentes alturas y en ellas funcionarán diferentes oficinas, un hotel, un centro comercial y varias viviendas, además de 700 parqueaderos privados y públicos.

Pese a ello, los apartamentos en este sitio no son nada económicos pues gracias a su altitud tienen una vista que ningún otro edificio de la ciudad incorpora. 

Respecto a los precios de viviendas, que van desde los 39 hasta los 112 metros cuadrados, existen opciones para diferentes bolsillos. Las viviendas con una extensión más pequeña oscilan entre los 1,5 millones de pesos, informó La República.

(Vea también: Cómo acceder al subsidio de arrendamiento para mujeres que entregan en Bogotá)

¿Cuánto cuesta arrendar un apartamento en el BD Bacatá?

Ese mismo medio precisó que los apartamentos que superan los 100 metros cuadrados podrían ubicarse en un precio de arriendo mensual de 4 millones de pesos. 

En el portal Metro Cuadrado, se puede evidenciar el precio promedio, con respecto a la extensión del apartamento. Una vivienda de 81 metros cuadrados, con 2 habitaciones y 3 baños, cuesta alrededor de 3.800.000 pesos mensuales en ese edificio.

De acuerdo con esa página, un inmueble de 53 metros cuadrados, con 1 habitación y 2 baños, cuesta mensualmente 2.500.000 pesos. Y un apartamento de 40 metros cuadrados, con solo una habitación y un baño, cuesta 1.440.000 pesos

Con respecto a los locales comerciales que están dentro del centro comercial del edificio, el diario precisó que los arriendos son elevados. Entre los locales hay opciones entre 300 y 1.000 metros cuadrados.

Lee También

Los precios para los locales con menor extensión empiezan desde los 24 millones de pesos mensuales. Los más amplios pueden costar hasta 35 millones de pesos cada mes, precisó el diario.