Escrito por:  Redacción Economía
Oct 6, 2023 - 2:18 pm

Productos Ramo informó este viernes sobre el deceso de doña Ana Luisa, y destacó a través de sus redes sociales el valor que representó para una de las empresas más queridas del país. Además, recordó su trabajo que “perdurará como un referente con excelencia, amor y dedicación”.

El encargado de compartir la noticia fue el presidente de Productos Ramo, Bernardo Serna, que recordó que doña Ana fue fundadora de la empresa en 1950 de la mano de su esposo, don Rafael Molano Olarte.

“Doña Ana Luisa nació en Garagoa, Boyacá, y muy joven decidió viajar a Bogotá para estudiar y formar un hogar junto a sus ocho hijos: Mauricio (q.e.p.d), Rafael Ricardo, Claudio, Rodrigo, Pilar, Germán, Juana y Juan Carlos. Fue la heredera y guardiana de la receta familiar secreta del Ponqué Ramo, transmitida por las mujeres de la familia de generación en generación”, detalló Serna en su cuenta de LinkedIn.

La reconocida empresaria nació en 1926 y siempre promovió causas sociales, emprendimientos y mostró su compromiso con los trabajadores y quienes la rodearon durante su gestión como fundadora de una de las empresas de mayor recordación en Colombia y en otros países.

(Vea también: ¿Quiénes son los dueños de Chocoramo? Están vendiendo todo un platal durante este 2022)

Lee También

Chocoramo: quiénes crearon la empresa de productos Ramo y su legado

La empresa fue fundada por don Rafael Molano y doña Ana Luisa en 1923. Juntos se conocieron por la década de 1940 y tuvieron 8 hijos.

Don Rafael impulsó la receta, que originalmente creó don Olimpo López, y la convirtió en uno de los productos más tradicionales y queridos por los colombianos. Además, se la compartió a su esposa para que le preparara el delicioso ponqué todos los días.

Doña Ana tuvo diferentes homenajes en Colombia, y siempre será recordada como una destacada empresaria. Incluso, hace varios años se creó un premio como homenaje a su carrera y su espíritu juvenil y entusiasta.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.