Escrito por:  Redacción Economía
Jul 13, 2023 - 4:36 pm

Países como España, Estados Unidos, Chile o Australia tienen un gran número de migrantes colombianos, los cuales quisieran poder encontrarse en las tiendas y supermercados con alimentos tradicionales de Colombia.

Las chocolatinas Jet, los bocadillos, un Coffee Delight, el arequipe, son sin duda productos que provocan sentimiento de nostalgia para quienes están afuera. Una razón por la que en varias ocasiones las maletas de amigos, papás, tíos, abuelos o cualquier posible visitante se llenan de esos alimentos colombianos.

(Vea también: “Regalo” hizo que el precio del dólar en Colombia se cayera; podría llegar a $ 3.800)

Por ejemplo, en Nueva York, aunque se pueden encontrar varios productos del país, hay algunos que difícilmente se consiguen, según confirmó Paula García a El Nuevo Siglo.

La caleña, que vive hace un año en la Gran Manzana también aseguró que los alimentos de panadería, por más de que traten de hacerlos allá, no saben a lo mismo.

Por otro lado, Yadira Olarte, una colombiana que lleva más de 10 años viviendo en Wisconsin, le contó al mismo medio su experiencia respecto a los productos que extraña y aseguró que, aunque trata de acostumbrarse, siempre hay nostalgia.

“Para los colombianos que vivimos fuera del país se ha convertido en un hecho normal sentir un vacío respecto a algunas actitudes, productos y comidas que son difíciles de encontrar estando en el extranjero.  En mi caso entre las cosas que más extraño están la chocolatina Jet, el arequipe, arepas de maíz y los bocadillos”, dijo Olarte.

Lee También

Por esto, las exportaciones de los productos más tradicionales anualmente están creciendo, según explicó el medio, pues solo en el periodo de enero a mayo de 2022 se exportaron más de 223 millones de dólares en productos de los sectores de panadería y molinería, confitería de azúcar, confitería de cacao, bebidas no alcohólicas y bebidas alcohólicas.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.