
Dos de los detalles a los que pocos le prestan atención en el billete son meramente estéticos y el tercero es de seguridad para diferenciar un billete real de uno falso.
El primer detalle es bastante evidente y es el rostro principal del billete de 50.000 pesos. Este rinde homenaje a Gabriel García Márquez, probablemente el escritor más importante de la historia de nuestro país.
(Vea también: Billete muy escaso en Colombia vale 300 millones de pesos: revise bien por si lo tiene).
El segundo detalle de este billete es otro meramente visual. Se trata de la Ciudad Perdida de la Sierra Nevada de Santa Marta, que también es homenajeada en esta divisa particular.
En cuanto al tercer detalle, este es visual y de seguridad. Corresponde a las tonalidades violetas que cambian constantemente dependiendo de la luz solar y que sirven para establecer cuándo un billete es real y cuándo es falso.




Actualmente, el billete de 50.000 pesos es el segundo de más alta denominación en nuestro país, solamente por detrás del billete de 100.000 pesos.
Muchos billetes de otra divisa entran a lo loco a Colombia
Se trata de los dólares, que ingresan masivamente y abaratan esa moneda frente al peso. Aunque hay muchos factores que influencian el precio de la divisa estadounidense, uno de los más importantes corresponde a las exportaciones del petróleo.
Un informe de Fedesarrollo muestra que al vender barriles de petróleo a buenas sumas de dólares, esa moneda extranjera está entrando masivamente a Colombia.
“Estamos actualmente en 76 dólares por barril, hablando del Brent, que es la canasta de referencia del petróleo que produce Colombia. Eso por supuesto implica mayores ingresos en dólares y por ende una caída del precio del dólar, un aumento del valor de nuestra moneda”, dijo a Semana Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO