
El dólar, que alcanzó su valor más bajo globalmente en los últimos dos meses, se mantendría bajo gracias a la tasa de inflación reportada por la Reserva Federal.
La inflación acumulada en ese país llegó al 3 % e ilusiona teniendo en cuenta que al no tener una inflación elevada, no se aumentan las tasas de interés y tampoco se fortalece el dólar ante otras divisas (como el peso colombiano).
(Vea también: Métodos para ahorrar en dólares que le pueden salvar la vida en momentos difíciles).
Analistas señalan que al tener una baja inflación, los inversionistas buscarán acciones de alto riesgo que debilitan al dólar.
“Viene un aterrizaje suave de la economía estadounidense, impulsando el interés por los activos de riesgo en detrimento del dólar”, señaló el portal Investing.




El dólar hoy en Colombia, relativamente bajo, tiene bailando de la alegría a miles de personas que tienen que comprar esa divisa o que están importando productos con una tasa mucho más asequible.
El anuncio de las tasas de interés en Estados Unidos también afectará para bien o para mal el costo del dólar en nuestro país.
Dólar en Colombia se mantiene bajo gracias al petróleo
Aunque hay muchos factores que influencian el precio de la divisa estadounidense, uno de los más importantes corresponde a las exportaciones del petróleo.
Un informe de Fedesarrollo muestra que al vender barriles de petróleo a buenas sumas de dólares, esa moneda extranjera está entrando masivamente a Colombia.
“Estamos actualmente en 76 dólares por barril, hablando del Brent, que es la canasta de referencia del petróleo que produce Colombia. Eso por supuesto implica mayores ingresos en dólares y por ende una caída del precio del dólar, un aumento del valor de nuestra moneda”, dijo a Semana Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO