
El bajonazo del dólar en las últimas semanas ha sido una gran oportunidad para que los colombianos compren esa divisa a tasas muy bajas.
La divisa que llegó a los 5.000 pesos hace unos meses descendió hasta los 4.100 pesos y actualmente no ha superado la barrera de los 4.200 pesos en el país.
(Vea también: Buscan a colombianos con deudas para prestarles plata (y no es gota a gota); así funciona).
Ante la situación actual, expertos destacan que es un gran momento para comprar dólares y poder ahorrar en esta divisa durante algún tiempo.
Las dos formas más comunes de hacer este ahorro son los dólares físicos y los que se pueden guardar a través de aplicaciones especializadas que le dan esa posibilidad.




El método físico es muy sencillo. Consiste en ir a una casa de cambios y hacer la transacción de pesos a dólares sin ningún problema.
En cuanto al método digital, este se hace por medio de aplicaciones habilitadas para ese fin. Airtm, Littio y Dollarize son algunas de las plataformas habilitadas en el país para ese tipo de ahorro, señaló La República.
Dos factores que estarían ayudando a la recuperación del dólar
El primero es el alza en las tasas de interés establecidas por la Reserva Federal en esa nación. Después de haberlas congelado, estas se incrementaron y fortalecen el dólar a nivel mundial.
El otro factor que está potenciando el valor global del dólar es la caída del desempleo en Estados Unidos. Esta representa un fortalecimiento de la economía en esa nación y por ende aprecia la cotización del dólar en todo el mundo.
Diferentes analistas prevén un efecto rebote que podría situar al dólar entre los 4.400 y los 4.500 pesos en las próximas semanas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO