Escrito por:  Redacción Economía
Jul 6, 2023 - 7:24 am

El mencionado estudio de Corficolombiana señala que la parálisis del Gobierno intentando aprobar reformas perjudiciales para la economía ha sido un factor clave para la caída del dólar.

En ese documento se citan estudios de firmas como las reconocidas Fitch Ratings y Moody’s. Todos concuerdan en que las ideas para la economía que tiene Petro son peligrosas y que al frenarse esas propuestas todo sigue con relativa calma.

(Vea tambiénDólar en Colombia comenzó julio con caída que ilusiona, pero advierten por su precio).

“La capacidad política de Petro para aprobar reformas a la salud, pensional y laboral se ha vuelto más incierta”, añade el informe citado por la cadena Bloomberg.

Ese medio resalta que, en caso de darse las reformas, los efectos serían adversos y se vería velozmente un aumento del precio del dólar en nuestro país (esto, ante el temor de los inversionistas extranjeros).

Lee También

En líneas generales, el estudio señala que el valor del dólar en Colombia ha tenido una corrección significativa. Esa divisa llegó a costar 5.000 pesos y hoy está en poco más de 4.100 pesos.

Asimismo, las principales firmas de riesgo mantienen calificaciones crediticias estables al país. Esto, desde que Petro no apruebe sus reformas perjudiciales.

Analistas dicen que hay que aprovechar el mal momento del dólar

Camilo Roldán, especialista en el mercado de capitales, señaló que la congelación de tasas de interés y la llegada de más turistas extranjeros han ayudado a aumentar la oferta de dólares en el país.

De igual forma, resaltó que este es un buen momento para comprar dólares y sacarle el jugo a la diferencia que está dejando esa divisa.

“Es un buen momento para comprar dólares aprovechando la valorización tan fuerte que ha tenido el peso colombiano este año. Hay que tomar en cuenta que la debilidad del dólar ha sido generalizada a nivel mundial y no solo por factores locales”, sentenció Roldán en diálogo con Caracol Radio.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.