Alfonso Ujueta, un reconocido coleccionista, contó a Portafolio cómo luce el billete y agregó que dentro del mercado especializado de la numismática este vale unos 300 millones de pesos.

(Vea también: Billete en Colombia tiene detalle oculto dedicado a las madres y pocos lo han notado)

El experto dijo a ese medio que el billete se sacó en 1923, pero que solamente se imprimieron 6.000 unidades, ya que el diseño del mismo cambió posteriormente desde el propio Banco de la República.

Este es el billete que hoy puede valer hasta 300 millones de pesos:

Twitter - @Monedascolombia
Twitter - @Monedascolombia

De igual forma, señaló que unas 4 personas tienen de estos billetes, pero que se desconoce cuántos más están por ahí ocultos y siendo un tesoro potencial para algunos colombianos.

“Esta es una de las joyas más preciadas para los coleccionistas. Este ejemplar fue uno de los que marcó el inicio de la producción nacional de billetes del Banco de la República”, añadió el experto en ese diario.

Lee También

El billete tiene un tono predominante verde y se diferencia notablemente de los billetes de 500 pesos que circularon posteriormente y que tenían un tono café.

Los viejos billetes que se denominaban ‘pesos oro’ fueron recogidos masivamente en 1994, año en el que comenzaron a circular los billetes con los valores actuales (los diseños sí fueron cambiados en 2016).

(Vea también: Bancolombia anuncia una jugada que ayudará al bolsillo de miles: incluye a otros bancos)

Viejo billete de 10 pesos que vale hasta 9 millones de pesos hoy en día

El billete, que se emitió en los años 60, sería otra joya de la corona para los coleccionistas, pues si fue emitido en los años 1964, 1965 o 1969 y, sobre alguno de esos años, aparece una ‘R’, el billete podría costar hasta $ 9 millones.

“Los precios varían de acuerdo con el estado del billete. Si se encuentra en regular estado, lo podrá cambiar por $ 2’500.000; si está en buen estado, vale $ 3’800.000; y si está en perfectas condiciones, lo podrá cambiar por $ 9’000.000″, señaló El Tiempo.

Esta edición del billete puede intercambiarse con coleccionistas de monedas, que han tasado el valor del billete en estas cantidades y en Internet podría canjearlo por el dinero, de acuerdo a las ofertas de compraventa en las variadas plataformas habilitadas.