
Hace cuestión de nada hablábamos de una moneda de 20 pesos que en sitios como Mercado Libre, se llegaba a cotizar en más de 900 mil pesos, un precio completamente exorbitante, pero es que en esto del coleccionismo de monedas y billetes no es raro en lo absoluto, por ejemplo, un billete de 50 pesos que se llega a cotizar por arriba de los 400 mil pesos.
(Vea también: Profeco te dice cuáles son las mochilas que no debes comprar para el regreso a clases)
Se trata de un billete con algunos distintivos especiales como el doble infinito, aquel símbolo representado como un número ocho acostado, es por este detalle que los expertos en numismática han decidido que esta pieza podría ser altamente coleccionable y por ello su venta sería tan elevada.

El conocido billete del ajolote
Este billete es de reciente circulación, de hecho, fue en el 2022 cuando por fin Banxico así lo quiso y su diseño representativo es que tiene una ilustración del ajolote de Xochimilco, especie representativa de nuestra cultura moderna y que muchos usuarios han aclamado por ser un billete sumamente bonito.
No se trata de una edición especial ni conmemorativa, sencillamente son billetes que tienen algo especial y único y por ello su gran valor en el mercado.




Estos billetes de 50 pesos son difíciles de conseguir ya de por sí, lo que recomiendan los expertos en el tema es visitar tiendas de numismática, si es que es de tu interés conseguir el billete con el doble infinito, esto se hace con el fin de evitar fraudes y de conseguir mejores precios. En sitios de venta online, los precios superan varios miles de pesos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO