Escrito por:  Redacción Economía
Jul 12, 2023 - 2:36 pm

David Vélez, nació en Medellín el 2 de octubre de 1981 y se ha destacado desde pequeño por ser un emprendedor y una persona trabajadora, pues su primer empleo lo tuvo a los cuatro años de edad, en la fábrica de uno de sus tíos, seleccionando y organizando botones. 

(Vea también: Así es la rutina diaria de David Vélez, dueño de Nubank y uno de los más ricos de Colombia)

De acuerdo con Portafolio, Vélez empezó a construir su fortuna en los años 90, luego de que se mudo a Costa Rica con sus papás, allí con los ahorros que obtuvo con el sueldo ganado en la fábrica, compró una vaca, y poco a poco fue un rebaño de seis.

El hombre nunca dejó su sed por aprender y buscar la forma de ganar dinero así que viajó a Alemania a estudiar matemáticas, luego regresó y vendió sus vacas para irse a Estados Unidos a prepararse en Ingeniería en la Universidad de Stanford, todo con el objetivo de que sus conocimientos le permitieran en el futuro convertirse en uno de los colombianos con mayor fortuna en el mundo.

Lee También

La razón por la que David Vélez emprendió con los bancos

Fue gracias a una mala experiencia que tuvo con un banco, en una temporada en que trabajó en Sao Paulo, Brasil, por la que comenzó su camino de emprendedor, según confirmó el medio mencionado anteriormente.

David Vélez pensó darle una solución al problema, pues al sentirse atrapado y mal atendido en una sucursal bancaria, “como si fuera un criminal”, quiso evitarles la misma experiencia a más personas, por lo que tuvo la idea de crear un banco 100 % digital, sin burocracia y sin tarifas abusivas, que ofreciera trato sencillo, humano y transparente a sus clientes. Por esta razón nació Nubank.

Aunque muchas personas quisieron detenerlo por lo arriesgado que era su sueño, Vélez no se rindió y aplicó todo lo que había aprendido, tanto en sus estudios, como en sus experiencias profesionales.

Además, asegura que tuvo la convicción de que vale la pena invertir en el pequeño que desafía al gigante, ya que termina siendo la oportunidad perfecta para cambiar radicalmente una industria, según recogió Portafolio.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.