El centro comercial Santafé, que hace poco anunció que cambiará para reemplazar al desaparecido parque Divercity, dio a conocer dos nuevas alianzas con las que sus visitantes podrán tener una oferta de servicios en materia de salud y de automotriz.

Ese lugar, uno de los más concurridos de Bogotá, ahora contará con centro de imágenes diagnósticas llamado AI Rad, en el que sus visitantes tendrán la posibilidad de tomarse todo tipo de exámenes como radiografías, mamografías, resonancias magnéticas y otros servicios con la tecnología más moderna del mercado.

La llegada de este negocio se da con una inversión de US$ 1,5 millones en tecnología y $800 millones de pesos en infraestructura y acondicionamiento del local.

“En un espacio cercano a los 250 metros cuadrados, este centro médico que utiliza una de las tecnologías más modernas que existe en radiología, abrirá sus puertas para atender a cerca de 244.000 pacientes al año”, informó el Centro Comercial Santafé en un comunicado.

La otra novedad tiene que ver con la llegada de Vozchler, un centro que ofrecerá el servicio de diagnóstico del vehículo gratis durante los primeros dos meses de operación. Todo se hará a través de un escáner. (Vea también: Capitalinos estrenarán otro centro comercial: estaría listo cuando se acabe la pandemia)

La promesa de los promotores de este centro de diagnóstico automotriz es el uso de dos tipos de tecnología: Quick Check Drive y Quick Tread, pioneras en Latinoamerica.

“Hicimos una inversión cercana a los $800 millones de pesos y con esta tecnología no hay contacto con el operario, solo en tres segundos realiza el escáner y da un completo diagnóstico del estado del vehículo”, explicó Camilo Pinilla, CEO del Centro de experiencia automotriz Vozchler.

Cambiarán el Centro Comercial Santafé, en Bogotá

Este complejo comercial es uno de los pocos que ha anunciado cambios en medio de la crisis actual. El mes pasado, por ejemplo, informó sobre una inversión que hará para construir una nueva zona de playland que permita más espacios de diversión para sus visitantes; las obras de este proyecto iniciarán este año y terminarán en 2025.

La inversión que proyecta para estos cambios es de más de 14.000 millones de pesos.