Un mes después de su inauguración, el centro comercial Nuestro Bogotá desmintió que los hijos de Álvaro Uribe fueran sus dueños. Ese establecimiento le confirmó a Pulzo que Tomás Uribe y Jerónimo Uribe fueron promotores de la construcción del mismo, pero que no son los propietarios como tal.

El centro comercial informó que sus propietarios son las siguientes compañías: Patrimonio de Estrategias Inmobiliarias (Pei), que adquirió alrededor del 52 % con una transacción de 315.000 millones de pesos y se convirtió en el socio mayoritario; Arquitectura y Concreto, con cerca del 20 %; y el Grupo G40, que tiene el 15 % de participación.

Ubicado en la Avenida Ciudad de Cali con la calle 63, el Nuestro Bogotá se convirtió en el quinto centro comercial a nivel nacional de la cadena Nuestro. “Este, con 150.000 metros cuadrados de obra, 58.000 de área arrendable y 330 locales comerciales, representa la incursión de la marca en ciudades principales”, señalaron desde el establecimiento.

Jaguar Capital es una de las compañías de los hijos de Álvaro Uribe, que hace parte del sector de bienes inmobiliarios, y también participó como promotora en la construcción de los otros cuatro centro comerciales de la cadena Nuestro. De hecho, hace un par de años, a Tomás Uribe se le vio promoviendo la inauguración del Nuestro Cartago, en el departamento del Valle del Cauca.

Desde las redes sociales se asumió que el Nuestro Bogotá era propiedad de los hijos del expresidente luego que se viralizara una publicación que hizo Tomás Uribe en su perfil de Facebook, señalando que faltaban tres semanas para la inauguración del centro comercial.

Según sus propietarios, el Nuestro Bogotá ya tiene una ocupación comercial del 86 % y se construyó luego de una inversión total del más de 650.000 millones de pesos.

“Con los recursos que se destinaron para desarrollar la obra, la cadena Nuestro superó los 1,1 billones de pesos invertidos en Colombia, lo que habla de la apuesta que tenemos por lo local. Esperamos generar cerca de 3.000 empleos, entre directos e indirectos, y favorecer la reactivación económica de Engativá y el resto de Bogotá”, expresó Juan Esteban De Los
Ríos, gerente general del centro comercial.