El Ingreso Solidario beneficia a más de tres millones de hogares en todo el país, así lo explica la página del Departamento Administrativo de la Prosperidad Social. Desde finales de abril se notificó el pago 13, pero no se ha confirmado el pago 14.

La entidad todavía no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre el cobro del subsidio, pero se espera que en los próximos días haya una confirmación oficial, teniendo en cuenta que las transacciones pasadas se han realizado después de la mitad del mes.

(Vea también: Ayudita que darán a los que contraten jóvenes: Gobierno subsidiará parte del salario)

El dinero se entrega de dos formas, que varían dependiendo si alguien pertenece al grupo de hogares bancarizados o no bancarizados. Para los que tienen un producto financiero disponible con alguna entidad lo reciben directamente en la cuenta, y los que no tienen esta posibilidad obtienen su pago a través de un giro postal.

Lee También

¿Se debe inscribir a algún sitio para ser beneficiario del Ingreso Solidario?

Este es uno de los aspectos en los que más ha insistido la entidad. No existen ni inscripciones o sorteos: “La selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el Sisbén”.

Esto se ha comunicado en varias ocasiones, debido a que el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social ha informado que muchas personas han recibido mensajes falsos. Además, los trámites del programa no requieren costos ni intermediarios.

¿Qué hacer si le llegó el mensaje y no recibió el pago del Ingreso Solidario?

La Prosperidad Social mencionó que la persona debe comunicarse directamente con la entidad financiera, si aquella cuenta con un producto. Adicionalmente, es posible consultar el estado actual del programa a través de la página oficial, ingresando a ‘consultas de giros y beneficiarios en proceso’.