El mandatario del país dijo en una alocución que el Gobierno pagará el 25 % del salario de jóvenes —entre 18 y 28 años— que sean contratados de manera formal, ya sea por personas naturales o jurídicas

La ayuda prácticamente corresponde a la seguridad social del empleado, señaló Duque, que aclaró que el programa de trabajo estará vigente por un año “mientras que con el Congreso y otros sectores” le dan una ampliación.

“Esta idea, que ha surgido también de muchísimos diálogos con jóvenes y jóvenes emprendedores, es un mensaje también en beneficio de todo el pueblo colombiano”, declaró el presidente en la alocución, donde también ordenó el despliegue de la Fuerza Pública para levantar bloqueos.

(Lea también: ¿Tiene entre 15 y 28 años? Gobierno necesita jóvenes para trabajar en más de 300 entidades)

La idea es crear un incentivo para que los empresarios les brinden oportunidades de empleo, sobre todo del primer trabajo, a jóvenes recién graduados o que tienen poca experiencia.

Para ser parte del programa, las personas naturales o jurídicas que contraten a los jóvenes deben estar registradas en el sistema Pila (Planilla Integrada de Liquidación de Aportes).

Iván Duque dice que subsidiará salario de jóvenes que sean contratados

En este video se escucha el anuncio sobre el programa para crear empleo juvenil que hizo el presidente: