Desde su aislamiento por COVID-19, Claudia López se refirió a las posiciones que el líder de la Colombia Humana y el del Centro Democrático han mostrado con respecto a los bloqueos que se han presentado en el país, durante el paro nacional.

A través de un trino, la mandataria de Bogotá dijo que tanto Gustavo Petro como Álvaro Uribe son unos “oportunistas irresponsables”, por intentar —según ella— utilizar las manifestaciones para sus propósitos electorales.

“Petro bloquea la concertación embelesado por la rentabilidad electoral que le da el paro. Uribe ordena desbloquear esperando que el deseo de orden tras 20 días de bloqueos lo rescate electoralmente. […] Y los jóvenes de carne de cañón de ambos”, reprochó López.

La alcaldesa, que le respondió a Semana por criticar su inglés, continuó diciendo que los “reclamos de nuestros jóvenes y ciudadanos no pueden quedar presos del oportunismo electoral de Petro y Uribe”, y señaló que los mediadores deben “presionarlos” para que no dilaten más los diálogos de los manifestantes con el Gobierno, que se retomarán este jueves.

El líder de la Colombia Humana y candidato presidencial le respondió a López invitándola a defender la democracia de un golpe de Estado que él insiste se avecina.

El expresidente, por su parte —que le había deseado pronta recuperación a López—, no se pronunció sobre los trinos de la burgomaestre de la capital.

Claudia López llama oportunistas a Gustavo Petro y Álvaro Uribe; Petro responde

A continuación, los trinos de la alcaldesa de Bogotá, y la respuesta que dio el candidato presidencial:

López también se refirió a los actos de vandalismo contra el sistema de Transmilenio, por los que 53 estaciones no operan, y aseguró que tenían una “orientación política”.

Eso provocó la reacción del exalcalde Enrique Peñalosa que tildó de “terrorismo” los daños al transporte público de Bogotá e indicó que se deben contener con la Policía, como se lee a continuación: