A pocos días de que se completen tres semanas del paro nacional, algunas personas están interesadas en volverse a manifestar en las cercanías del centro comercial Nuestro Bogotá, propiedad de los hijos de Álvaro Uribe.

En ese lugar se llevaron a cabo protestas durante los primeros días del paro y los disturbios entre los manifestantes y los agentes del Esmad no faltaron.

En las últimas horas se está compartiendo profusamente una convocatoria para que ciudadanos protesten en el centro comercial de los hijos de Álvaro Uribe este martes 18 de mayo, a partir del mediodía.

El pasado 30 de abril, cuando se dieron las protestas en Nuestro Bogotá, decenas de policías custodiaron el establecimiento y le impidieron a la multitud de manifestantes acercarse al lugar. Eso causó molestias entre los ciudadanos y fue el punto de partida de las confrontaciones que se desataron con las autoridades.

Tal fue a logística que llevaron a cabo las autoridades en esa zona, que a los protestantes les tocó ubicarse al otro lado de la Avenida Ciudad de Cali, el corredor vial que pasa justo al frente del centro comercial Nuestro Bogotá. Agentes del Esmad hicieron presencia en diferentes puntos y un par de tanquetas también fueron ubicadas allí.

El centro comercial de los hijos de Uribe está ubicado sobre la Avenida Ciudad de Cali, entre la Avenida El Dorado y la Avenida José Celestino Mutis. Dicho lugar estará relativamente cerca del aeropuerto El Dorado, en la localidad de Engativá, del occidente de la capital del país.