Claudia López no fue ajena a la nota que publicó la revista Semana luego de que ella protagonizara una entrevista en el canal estadounidense CNN. El contenido fue criticado ampliamente en las últimas horas, sobre todo por su titular, y la alcaldesa decidió hablar al respecto.

El medio de comunicación tituló el artículo de la siguiente manera: “En inglés machacado, Claudia López salió en CNN a mostrarse como una heroína”. Una cantidad considerable de personas opinó que no estaba bien referirse en esos términos a la forma como la alcaldesa habla inglés. Tal fue la repercusión de la nota que una columnista de la revista la calificó como “mala leche”.

Sin embargo, López no quiso aumentar la polémica al respecto y optó por no sumarse a las críticas hacia la revista. Por el contrario, la mandataria tomó de buena manera el comentario sobre su habilidad con el inglés y señaló: “Tengo machacado el español, ahora el inglés…”.

Después de esa frase, la alcaldesa hizo una reflexión sobre las oportunidades que ha tenido para salir adelante y la forma como las aprovechó. “Con machaques, a punta de disciplina, convicción y pasión, rodeados de amor y abriendo con esfuerzo y mérito cada ventana de oportunidad, hemos salido adelante muchos”, agregó la mandataria.

López fue noticia este viernes porque confirmó públicamente que dio positivo para COVID-19. Ella deberá aislarse completamente en los próximos días, pero también informó que seguirá atendiendo reuniones virtuales y compromisos que pueda solventar desde su hogar.

Lee También

Esta fue la reflexión que hizo la alcaldes de Bogotá luego de ver el artículo que Semana publicó sobre su desempeño con el inglés: