La opinión la dio Martín Santos por medio de su cuenta en Twitter, aunque se anticipó a decir que su mensaje podía abrir un debate en redes, algo que así sucedió.

“Puede ser controversial, pero el presidente Duque debería vacunarse ya”, comenzó diciendo el abogado, y luego soltó una frase a modo de argumento que, para algunos internautas, fue un pullazo directo al mandatario por las manifestaciones del paro nacional, que ya completan 17 días.

“Su presencia es importante en medio de la peor crisis de los últimos años”, escribió Santos, crítica que consiguió lo que buscaba: abrir una controversia sobre el tema.

Seguidores que se animaron a comentar del tema lanzaron toda clase de hipótesis sobre la recomendación del abogado, y algunos hasta se atrevieron a mencionar, sin pruebas ni más argumentos, que posiblemente el jefe de Estado ya debería “estar inmunizado” debido al riesgo de exposición.

Otros, más reflexivos, coincidieron con Santos al decir que el presidente Iván Duque necesita que lo protejan contra el coronavirus ahora que dejó el set de grabación para salir a las calles a atender la emergencia que se vive en este momento.

También hubo quienes dijeron que los gobernantes necesitan ser inmunizados, para que no ocurran casos como el de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que este viernes confirmó que dio positivo para el virus y que tendrá que aislarse.

Del que sí se tiene pleno conocimiento de que ya recibió la primera dosis de la vacuna, es del ministro de Salud, Fernando Ruiz, que publicó fotos y videos de la inyección que le aplicaron en una clínica en Bogotá.

“Quiero enviar un mensaje de confianza en la vacuna a todos los colombianos. Unidos, vamos a salir adelante en este reto tan importante que es la pandemia”, afirmó Ruiz en ese momento, el pasado 30 de abril.