El expresidente Álvaro Uribe publicó muy temprano este lunes una lista corta de acciones que servirían para la nueva reforma tributaria que presentaría el Gobierno, en reemplazo de la anterior que se hundió por cuenta del paro nacional.

En su trino, el líder del Centro Democrático dice que solamente se necesitan estas 4 cosas:

  1. Política Social profunda.
  2. Fuentes de ingresos pagadas por los más pudientes.
  3. Estado burocrático austero.
  4. Autoridad y orden.

Este es el trino que publicó Álvaro Uribe:

Por otra parte, el expresidente ha publicado diferentes trinos con llamados para que las autoridades estén pendientes de la situación en Medellín, en donde se convocan a diferentes protestas y bloqueos. Además, recientemente les pidió a los ciudadanos que reflexionen sobre lo que está pasando en el Cauca, en donde la semana pasada hubo protestas y actos de vandalismo.

“Autoridades y ciudadanos necesitan una reflexión: ¿Hasta cuándo la comunidad del Cauca y Popayán tiene que sufrir la acción frecuente de criminales?”, escribió el mandatario.

Este es el mensaje:

Claudia López, de acuerdo con algunos puntos de la reforma tributaria

Al igual que el expresidente Uribe, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se mostró sorprendida en días recientes porque en Colombia no se tuvieron en cuenta unos puntos importantes de la reforma que proponía el gobierno de Iván Duque, específicamente lo que tiene que ver con un mayor pago de impuestos de los más pudientes.

“No estoy de acuerdo con esa reforma, pero tampoco voy a caer en el populismo barato de decirle a la gente que vamos a salir de la nada, a salvar Transmilenio sin recaudo, sin impuestos”, dijo López, en entrevista con María Jimena Duzán hace varios días.

La alcaldesa criticó fuertemente a los congresistas porque considera que se convirtieron en ‘youtubers’ y están lejos de la realidad. Además los instó para que lleguen a un acuerdo nacional, con la sociedad, de cómo se puede recaudar de los que más dinero tienen ahora o que el país se endeude razonablemente.

Esta es la entrevista completa con Duzán sobre el mismo tema que menciona Uribe: