Su primer trabajo con el expresidente Álvaro Uribe Vélez fue para la campaña presidencial del 2002, cuando el político antioqueño se lanzó a los comicios nacionales por primera vez.

En aquella época, Colombia se llenó de una imagen en la que Uribe aparecía con la mano en su pecho mirando al horizonte. El lema de “mano firme, corazón grande” acompaña esta fotografía. Todo el diseño fue obra de Carlos Duque, un reconocido publicista que ha trabajo con varios políticos y personajes importantes del país.

Sin embargo, ahora, con las palabras del expresidente, la labor de Iván Duque, quien ya estaría siendo dejado a un costado por el Centro Democrático, este experimentado publicista no se arrepiente de haber trabajado con Uribe, pero sí de haber votado por él.

Así lo reconoció en su cuenta de Twitter, donde dijo que fue una “equivocación” darle su respaldo al político antioqueño que luego de casi 20 años sigue opinando y muy inmiscuido en las decisiones del territorio colombiano.

Este fue el mensaje de Carlos Duque que se ha viralizado en redes sociales y que ha servido para que muchos otros exseguidores de Uribe manifiesten su arrepentimiento por haber votador por él en algún momento.

Inspirado en esa imagen fue que Iván Duque hizo su varias fotografías durante su campaña a las elecciones del 2018.

Captura de Instagram
Captura de Instagram

¿Quién es Carlos Duque?

Aunque su apellido sea el mismo que el del actual presidente de Colombia no tienen ninguna relación. El trabajo de Carlos Duque ha estado relacionado a la fotografía, la publicidad y los retratos, siendo uno de los hombres que ha trabajado con políticos y figuras reconocidas de Colombia.

Él no se considera un director de campañas políticas, pero sí ha trabajado con muchos políticos que aspiran a las alcaldías y a la presidencia. En una entrevista con la revista Bocas dijo que “lo mío ha sido enamorarme de un personaje para encontrar la mejor manera de sentir y apoyar su campaña”.

A raíz de eso fue que trabajó con Álvaro Uribe Vélez en 2002. Cuando lo conoció pensó que “tenía un discurso muy contundente” y fue así como empezaron a trabajar.

De tanto acompañarlo en su campaña, Duque encontró que el antioqueño utilizaba constantemente la expresión “mano firme, corazón grande” y fue así como nació la idea de utilizarla para volverla un ícono que incluso hoy siguen utilizando en el Centro Democrático.

En su vida laboral, Duque trabajó con Andrés Pastrana, Álvaro Uribe Vélez, Germán Vargas Lleras, Marta Lucía Ramírez, Jaime Castro, Rafael Pardo, entre otros, así como Jaime Garzón, Fernando Gaitán, Débora Arango, Beatriz González, Ana Mercedes Hoyos, Fernando Botero, Fanny Mickey, y otros personajes importantes para el país se posaron bajo su lente y su creatividad.