En agosto del año pasado se conoció el fin de Divercity, uno de los parques infantiles más reconocidos y visitados del norte de Bogotá. La pandemia fue el detonante y desató una crisis que terminó en la quiebra y el cierre del negocio.

Ante esto, el centro comercial Santafé informó recientemente que trabaja en algunos cambios para intentar que el entretenimiento no se aleje de esa zona de la ciudad por cuenta de la pérdida del mencionado parque.

Entre los cambios que tendrá ese complejo comercial está la construcción de una nueva zona de Playland que permitirá más espacios de diversión, dichas obras se realizarán en dos etapas que llegarán a su final en 2025.

Cambios en el centro comercial Santafé, en Bogotá

El gerente general de Santafé, Andrés Hernández, explicó al diario Portafolio que los cambios en la cara del centro comercial hacen parte de un plan estratégico que se trazó la empresa para recuperarse del impacto por el fin de Divercity y todo lo relacionado con la crisis.

Las modificaciones también se centrarán en la construcción de cerca de 7.000 metros cuadrados adicionales a los que están y con mayor oferta comercial y de diversión y entretenimiento para los visitantes, esto requerirá una inversión de al menos 14.000 millones de pesos, indicó Hernández a ese mismo diario.

Sobre la crisis, el líder del centro comercial explicó que cuentan con una vacancia del 10 % en cuanto a ocupación de locales, pero tienen esperanza porque calculan que cerca de 30 nuevas marcas llegarán para ampliar la oferta de productos y servicios.

Otro centro comercial en Bogotá

A los anuncios que hace la administración del Santafé se suma el anuncio de un nuevo centro comercial en la capital, pero que atenderá las necesidades de quienes viven sobre la Calle 80, casi saliendo de la ciudad, y residentes de otros municipios cercanos.

Se trata del centro comercial Spring Plaza, que por estos días anuncia su proyecto con 60 locales y unos 11.000 metros cuadrados de superficie. Recibirá a visitantes de Cota, Tenjo, El Rosal, Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá, explicaron los promotores del proyecto.