Este jueves se conoció a través de redes sociales un video que dio cuenta del apoyo que recibieron varios agentes del Esmad en Bogotá antes del inicio de la jornada de protestas convocadas en la capital del país por cuenta del paro nacional.

Un grupo de personas se reunió por algunos minutos con los uniformados para manifestarles su respaldo antes de que salieran a los diferentes lugares en los que tendrían que prestar su servicio. Los ciudadanos les dieron un refrigerio a los agentes y oraron por su bienestar.

En medio de ese momento, un niño se robó el protagonismo luego de que procediera a darles la bendición a cada uno de los agentes del Esmad. Los uniformados inclinaron sus cabezas para recibir la señal de la cruz en por parte del menor y agradecieron el gesto que este tuvo con ellos.

A una de las mujeres que estaba en aquel lugar se le escuchó decir ante los uniformados: “Sabemos que, como en todo, hay gente buena y gente mala. Pero vamos a resaltar y a fortalecer que los buenos somos más. Les vamos a compartir un pequeño refrigerio. No es gran cosa, pero con mucho cariño por parte de nosotros. Sepan que los estamos apoyando y los seguiremos apoyando, digan lo que digan, hagan lo que hagan“.

Lee También

Durante las dos jornadas de manifestaciones en Bogotá se registraron algunas confrontaciones entre manifestantes y agentes del Esmad. La  mayoría de ellos se dieron en el centro de la ciudad y dejaron un par de personas heridas.

Este es el video del momento en el que el niño da la bendición a los uniformados: