Este 29 de abril continúan las manifestaciones en el marco del paro nacional y gran parte de los enfrentamientos entre ciudadanos y agentes del Esmad está en la vía Facatativá-Bogotá, donde se enfrentaron durante toda la mañana de este jueves.

Una de las imágenes que ha dejado esta jornada de protestas sucedió en el sector de Cartagenita. Allí, manifestantes y uniformados estaban distanciados, pero un encapuchado logró acercarse y lanzar una bomba molotov que le cayó a un oficial encima.

El agente del Esmad, del que aún no se conoce su identidad, tuvo que correr mientras que su traje se quemaba, pero sus compañeros lo auxiliaron rápidamente con un extintor y apagaron el fuego. Posteriormente lo llevaron a un costado y terminaron de auxiliarlo.

Las imágenes del oficial quemado fueron compartidas por RCN Noticias, pero otras personas que estaban presenciando estos hechos también grabaron al oficial prendido en llamas en medio de las viviendas de este sector.

Lee También

Protestas en Facatativá hoy 29 de abril

Aunque en Bogotá no se han presentado nuevas alteraciones del orden público, pero sí hay mucho control y cuidado con los buses del Transmilenio, en este municipio de Cundinamarca la situación ha estado complicada desde la mañana.

Según informaron en CMI, las protestas provocadas por la reforma tributaria se trasladaron a las vías de esta zona y en la glorieta de Zipacón las personas prendieron fuego a las llantas de las tractomulas para impedir el paso de los vehículos.

En las imágenes reveladas en redes sociales se ven los enfrentamientos entre la fuerza pública y las personas que están allí. Si bien la vía se ha abierto por tramos, hay momentos en los que vuelven a bloquearla.