Salieron frente a una Plaza de Bolívar abarrotada en donde los ánimos estaban caldeados por la presencia del Esmad y de algunos que fueron con la intención de causar desmanes.

Si en su primer video —que fue un éxito en redes sociales— salieron provocativas, en las marchas en Bogotá la tendencia de mantuvo. Sin importar el frío que hizo esta tarde, se lanzaron a la plaza cubriendo su torso con cintas de seguridad, nada más.

El ambiente se encendió y los asistentes a la concentración las aplaudieron mientras lanzaban consignas. Ellas, ataviadas con banderas de Colombia, bailaron frente a los agentes del Esmad que al comienzo solo se limitaron a mirarlas y a apartar a algunos de los curiosos.

Instantes después, las sacaron del escenario improvisado en la plaza. 

Una de las activistas, en su perfil de Instagram (Axid Abismal), expuso que salieron a “luchar ante la injusticias nacionales por la comunidad LGBTQ”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Axid Abismal (@axid._.ebony)

Lee También

Activistas ‘queer’ sintieron “el poder” al bailar en las marchas

En diálogo con Pulzo, dijeron que se sintieron “una chimba”, con el poder en sus venas. “Sentía que podía reconstruir este país con un paso”. 

“A través del arte, como herramienta poderosa, podemos crear consciencia para hacer un cambio en esta nación, porque lo necesitamos, porque Colombia necesita una segunda oportunidad”, agregaron.

Hicieron un llamado para salir de la zona de confort y expresarse “con arte y con amor”.