Las instalaciones, ubicadas sobre la Avenida de las Américas con carrera 65, fueron atacadas por decenas de encapuchados que acompañaban la marcha en ese sector de la capital.

Algunos videos, tomados desde el interior del Canal RCN, dejan ver a la turba atacando el edificio, como se ve en el video que abre esta nota. Fue necesaria la intervención de varios motorizados de la Policía Nacional.

(Vea también: ¡EN VIVO! Así va el paro nacional este 28 de abril: marchas, bloqueos y más)

Más imágenes, compartidas también por la Secretaría de Gobierno de Bogotá, dejan ver cómo varios vándalos escalaron las paredes e intentaban entrarse a las instalaciones y fueron frenados por agentes del Esmad que llegaron a ese punto.

Justamente, la Avenida de las Américas es una de las vías principales de la ciudad que no tiene paso, según el reporte de la Secretaría de Movilidad.

Horas después, los directores de los noticieros del canal, Claudia Gurisatti y José Manuel Acevedo, rechazaron el ataque y aseguraron que sus periodistas estuvieron en riesgo.

Esta es la ubicación del Canal RCN:

Más hacia el occidente, a la altura del portal de Banderas de Transmilenio, hay disturbios y varios enfrentamientos entre manifestantes y autoridades. Los articulados del sistema de transporte masivo tampoco están transitando por esa troncal

Entre tanto, después de varios minutos, los manifestantes que desviaron las protestas pacíficas del Paro Nacional comenzaron a alejarse del lugar:

(Lea también: Con arma blanca y cacha de arma de fuego hirieron a funcionarios durante ataque a banco)

Más videos sobre la situación que se registró en el medio de comunicación:

Varias organizaciones defensoras de la libertad de prensa rechazaron el ataque y pidieron respetar a los periodistas.

Esta no es la primera vez que la cadena de noticias es atacada, pues habitualmente en las movilizaciones sociales la sede de RCN Radio, ubicada sobre la avenida Caracas con calle 37, también es vandalizada.