El sistema masivo Transmilenio reportó, sobre las 12:47 del mediodía, que debido a una movilización que avanza sobre la carrera Séptima con calle 36, en sentido norte-sur, tuvo que cerrar de forma intermitente las estaciones San Victorino, San Diego y Las Nieves.

20 minutos después, la empresa dijo que en estos tres puntos ya se había habilitado el paso normal de vehículos del sistema, pues la flota de buses que opera en esas rutas se vio obligada a tomar desvíos con el acompañamiento de la Policía para evitar desmanes.

Además de eso, sobre la 12:50 se reportó un “accidente simple” entre dos buses troncales, que bloqueó el paso por completo del sistema en la Avenida Suba con calle 116, en sentido hacia el norte, y también se dejó de atender esa estación.

A medida que avance la movilización, que se dirige hacia la Plaza de Bolívar, Transmilenio dijo que estará informando de nuevos cierres y desvíos en las estaciones del centro de la ciudad, en donde el pasado miércoles también hubo disturbios y vandalismo contra buses de servicio público y el comercio en general.

Las medidas de prevención que adopta Transmilenio tienen que ver con lo ocurrido en el primer día de manifestaciones, y 35 de las 139 estaciones que tiene el sistema terminaron “con afectaciones”. De esas, 19 no están en operación para este jueves.

Lee También

En este listado puede ver cuáles son las estaciones que no prestan servicio, para que planee su viaje con tiempo y evite inconvenientes a la hora de regresar a casa.

Por el momento no se reportan alteraciones de orden público, pero sí trancones y problemas de movilidad debido a las marchas que se dirigen hacia la Plaza de Bolívar, en donde, el miércoles en la tarde, un grupo de vándalos atacó a la Policía e hirió a varios uniformados, como narró esta patrullera desde un hospital.