La patrullera de la Policía Metropolitana está en la lista de los 87 uniformados que resultaron heridos durante las manifestaciones del pasado miércoles 28 de abril en Bogotá en medio del paro nacional, y tuvo que ser trasladada a un hospital debido a que le fracturaron una mano y la golpearon con objetos contundentes.

“Estábamos cuidando el edificio, y empezaron a pasar como locos y nos gritaban cosas feas: ‘Que éramos unos perros, que éramos unos hijuepu…’”, recordó Delgado, y dijo que los revoltosos los acorralaron en una calle y los atacaron.

“Nosotros estábamos ahí prestos a cualquier reacción, y en ese momento nos empezaron a tirar ladrillos y demasiadas piedras. Se nos fueron encima. Nos querían quemar”, agregó.

Aunque sufrió lesiones de consideración y tuvo que pasar la noche en un hospital, la patrullera Delgado aseguró que la violencia de estas manifestaciones no le impedirá seguir con su labor.

“Esta es mi vocación, y pase lo que pase siempre voy a seguir en la Policía”, afirmó.

Lee También

Además de ella, otro policía que estaba en esa zona de la ciudad contó, también desde el hospital, que lo que les hicieron los vándalos fue una encerrona.

“Nos emboscaron: nos comenzaron a atacar por la parte norte y sur de la carrera octava. Rompieron todos los establecimientos que había ahí cerca. Porque como solo nos estábamos protegiendo con los cascos y los escudos, entonces nos atacaron con piedras, palos y cuchillos”, aseguró.

El uniformado dijo que le pareció curioso que el fin de semana les contó a sus “hijos que posiblemente iban a estar pesadas las manifestaciones, y que posiblemente iba a haber heridos”, pero que nunca se imaginó que el afectado sería precisamente él.

Enfrentamientos en Plaza de Bolívar por el paro nacional

Y es que lo que alteró los ánimos en la Plaza de Bolívar fue que un grupo de encapuchados intentó tomarse el Palacio de Justicia, lo que obligó a que el Esmad de la Policía reaccionara con bombas aturdidoras y gases lacrimógenos.

Ese instante de tensión fue captado por una cámara de Pulzo, que le hizo seguimiento a los enfrentamientos que se registraron en horas de la tarde de ayer.