La estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali no fue la única que tumbaron durante las manifestaciones del paro nacional que se convocaron para esta semana. En Neiva, un grupo de personas derribó el monumento dedicado al expresidente Misael Pastrana, papá del también exmandatario Andrés Pastrana.

Varios encapuchados se congregaron alrededor de la estatua para golpear durante un tiempo considerable y tumbarla del todo. La situación se presentó en la Plaza de las Banderas, que está ubicada justo al frente de la sede de la Gobernación del Huila.

Sin embargo, en la misma plaza, protestantes también atacaron el busto del fundador de Neiva, Diego Ospina.

El momento en el que fue derribada la estatua de Pastrana fue registrado por varias personas que estaban en el lugar de los hechos y las imágenes se viralizaron en las redes sociales durante las últimas horas. Algunos usuarios de redes celebraron esa situación, mientras que otros la condenaron y pidieron que las manifestaciones en el país se dieran sin actos violentos.

Misael Pastrana fue electo presidente en 1970 y algunos movimientos sociales han insistido desde aquel entonces en que su victoria se trató de un fraude electoral, algo que no se comprobó del todo.

Lee También

A continuación, las imágenes que se conocieron del momento en el que tumbaron la estatua del papá de Andrés Pastrana y cómo quedó después de ser atacada: