Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo, pero también uno de los que más recibe solicitudes para visa de estudio y de residencia permanente, cada una con unas condiciones diferentes.

Natalia Perea, una bloguera colombiana que lleva varios años en ese país y se ha dedicado a estudiar a fondo el tema migratorio, habló con Pulzo hace varios días y detalló algunos de los métodos que más usan los colombianos para llegar a Canadá y hacer una vida en el también llamado país de las oportunidades. (Por si le interesa: Las profesiones que actualmente se requieren para viajar más fácil a Canadá desde Colombia)

Según Natalia, un método muy utilizado y efectivo es a través de la visa de estudio, que demora muy poco para ser aprobada (alrededor de 3 meses), el precio mínimo para un curso de inglés u otro que se pueda hacer en ese país es de 18 millones de pesos.

“Eso es lo mínimo y usted tiene que demostrar un dinero más. Haga de cuenta que esos 18, 20 o 30 millones es como la vía en que usted llega a convertirse (más adelante) en residente permanente”, explicó la bloguera, que también confesó cuáles son las mentiras que se mueven en Internet sobre Canadá.

Viaje a Canadá con empleo

Natalia detalló otro método que también puede resultar útil para los colombianos que ven a Canadá como una opción y quisieran, como muchos, probar suerte en ese país. Se trata del TLC, que les permite a ciertos profesionales tener más facilidades para poder viajar. (Vea también: 13 dólares la hora, lo más bajito que pagan en Canadá a migrantes que empiezan de cero)

Lee También

“Si usted encuentra que una empresa lo contrate en Canadá, a usted le va a salir lo que valen los tiquetes, a veces la empresa los paga, y el proceso sale muy económico”, explica esta colombiana que ya lleva 3 años en Canadá y hace poco también exaltó los empleos y salarios que pagan en ese país.

Visa para Canadá: ¿cómo se puede viajar en familia?

Natalia enfatiza en que el éxito del viaje dependerá de la modalidad de visa y de los planes que se tengan. Por ejemplo, se puede viajar en familia a Canadá, pero se debe demostrar un monto alto de dinero que puede llegar a los 100 millones de pesos colombianos.

“No es que se los va a gastar (los 100 millones), sino que Canadá necesita que demuestre que mientras usted llega tiene esa cantidad por si algo. Hay mucho dinero que usted no va a tocar, pero que necesita mostrarle a Canadá como respaldo”, agregó la bloguera colombiana.

Esta es la entrevista completa de Natalia en Pulzo: