De acuerdo con un informe publicado por las Naciones Unidas en 2019, Canadá es uno de los territorios que más personas de otras nacionalidades ha recibido en los últimos años, incluido los colombianos.

El país norteamericano, de igual manera, es uno de los mejores lugares para trabajar gracias a su estable economía. Asimismo, se destaca por su multiculturalidad, puesto que llegan ciudadanos de todas partes del mundo.

¿Cómo son los salarios en Canadá?

En Canadá, según informó Vivir (portal especializado), la remuneración económica varía con respecto a la región y profesión de cada persona. Por ejemplo, un contador gana mínimo anualmente 46.230 dólares (168 millones de pesos).

  • Ingeniero: 51.466 dólares ($ 187 millones) anuales.
  • Vendedor: 44.574 dólares ($ 162 millones) anuales.
  • Mecánico: 19.506 dólares ($ 71 millones) anuales.
  • Marketing: 37.103 dólares ($135 millones) anuales.

* Estos son valores aproximados.

¿Cuánto es el salario mínimo en Canadá?

El sitio web, adicionalmente, puntualizó que el salario mínimo vigente en la nación norteamericana es distinto en cada provincia debido a que es un tema regional, ya que los costos de vida varían.

Aunque cada territorio maneja un valor diferente, la remuneración básica en Canadá está en promedio en 20.749 dólares (75.7 millones de pesos colombianos, aproximadamente), agregó Vivir.

Este martes, por otro lado, Natalia Perea –‘bloguera’ sobre turismo que reside en ese país– explicó en su cuenta de Instagram algunos puntos que deben tener en cuenta los colombianos para lograr una residencia permanente, una de las modalidades de visado.