La explicación detallada la dio la bloguera caleña Natalia Perea, una joven que lleva tres años radicada en Montreal (Canadá) y que ha dedicado gran parte de ese tiempo a estudiar temas migratorios para explicarles a sus más de 450.000 seguidores que le piden orientación en este tema.

En entrevista con Pulzo, Perea habló de cómo pueden los colombianos aspirar a conseguir un trabajo estable en ese país, de las mentiras más usadas para engañarlos, del clima y de las profesiones que actualmente se requieren para hacer el trámite menos complicado.

También se refirió a los sueldos y dijo, en cifras puntuales, lo que podría ganar una persona que llega con la firme intención de laborar para empezar de ceros.

“Tienes que estar muy decidido. Llegar con los pies en la tierra, que eres un inmigrante y que vuelves a empezar. Es como saltar al vacío […] por ejemplo, acá en Montreal, el mínimo es de 13.10 dólares la hora, y en Ontario, 14.50 dólares la hora. Vas a tener ganancias, seguridad y estabilidad, pero depende de cada persona”, aseguró Perea.

Lee También

Eso sí, la joven dejó claro que el Gobierno de ese país les cobra impuestos a los trabajadores de acuerdo con sus ganancias, ya que “gracias a esos impuestos es que hay seguridad en el resto de cosas”.

La bloguera aseguró que en Canadá los salarios se manejan de varias formas: “El salario mínimo va por horas, y lo mínimo que te pueden contratar son tres horas. Generalmente son 40 horas a la semana. Pero los salarios empresariales, cuando te contratan por mes o año, te dicen que te puedes ganar 70.000 al año, y ya tú haces la división por mes”.

Perea comentó que la profesión de médico es la mejor paga allá y que hay casos en los que “ganan lo que ustedes no se pueden imaginar”.

Esta es la entrevista completa con la colombiana, que también explicó cómo pedir el refugio, en qué casos aplica y la importancia de dominar el inglés.