Escrito por:  Redacción Economía
Oct 22, 2023 - 1:41 pm

Las colecciones de objetos antiguos son todo un arte, pero también un negocio muy rentable que puede dejarle buena plata al que se topa con una pieza rara.

Los billetes hacen parte de esas antigüedades que pueden parecer obsoletas con el pasar de los años, pero que en realidad al estar bien conservados pueden valer un platal.

(Vea tambiénAsí es extraordinaria moneda que vale casi 5 millones de pesos: es más vieja que Colombia).

Esto dicen expertos, sobre los billetes viejos:

Jeison Ramírez, un ‘influencer’ especializado en billetes de colección, recientemente cuáles son las joyas más apreciadas para la venta en nuestro país.

Contó que hay 3 billetes particulares que actualmente se cotizan bien. El primero es el de 20.000 pesos de 2012 (el último de la serie vieja), el de 10 pesos de 1969 y el de 500 pesos de 1923.

Lee También

Este último, dice él, tiene un valor de hasta 300 millones de pesos en el mercado especializado de coleccionistas. Los otros dos se pueden vender entre 350.000 y 2,5 millones de pesos, añade el experto.

Lo difícil es justamente hallar esos billetes, ya que todos pertenecen a emisiones viejas que con el tiempo se descontinuaron y que volvieron en su mayoría al Banco de la República para su destrucción.

Moneda de 20.000 pesos nueva podría valer mucho en el futuro

Para celebrar sus 100 años de historia, el Banco de la República sacará una moneda conmemorativa de 20.000 pesos que circulará desde finales de este año.

En los últimos meses se han lanzado monedas conmemorativas que han atraído la atención de los amantes de la numismática, pero también de los ciudadanos del común.

Muchos de ellos esperan que en un futuro se valoricen ampliamente y alcancen cifras en subastas como las de monedas antiguas que hoy valen decenas de millones de pesos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.