
En los últimos meses ha empezado a crecer el interés por los billetes antiguos o que ya salieron de circulación, hay algunos que tienen un alto valor en el mercado y por los que incluso se atreven a pagar una millonada con tal de obtenerlos. Incluso, hay pesos colombianos que también son muy apetecidos.
(Vea también: Viejo billete de $ 20.000 podría darle buena plata; detalle poco conocido es fundamental)
Hace poco, la casa de subastas Heritage Auctions, con sede en Dallas, Estados Unidos, reveló que un extraño billete de dólar americano fue vendido por una cifra que supera los 2.000 millones de pesos colombianos, que en dólares alcanza a ser el medio millón.
El inusual ejemplar fue producido en 1934 y recibió una calificación de calidad de papel excepcional. En su portada tiene el rostro del Secretario de Tesoro del presidente Lincoln, Salmon Chase. El billete encabezó la subasta de divisas de la casa en la Long Beach Expo, después de venderse por una cifra récord, según reveló New York Times.
“Los billetes de gran denominación siempre han atraído el interés de coleccionistas de todos los niveles de monedas“, dijo Dustin Johnston, vicepresidente de moneda de Heritage Auctions, en un comunicado de prensa.
De igual manera, el experto dijo que este billete de 10.000 dólares solo está por detrás del certificado de oro de 100.000 dólares emitido también en 1934 y que hace parte de los 18 ejemplares que aún quedan en el mundo.




Este objeto es el de mayor denominación que haya circulado públicamente, ya que el de 100.000 dólares solo era utilizado para transferir fondos entre bancos de la Reserva Federal, de acuerdo con el sitio web del Museo de Finanzas de Estados Unidos. Otros billetes de 500 dólares u otras altas denominaciones se suspendieron en 1969 debido a su falta de uso, según el citado medio.
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de economía hoy aquí.
LO ÚLTIMO