Monet, ‘fintech’ de créditos personales, indicó que con la alianza estratégica del Grupo Bancolombia llegará a 4 países de Latinoamérica. En 3 de ellos, el banco ya tenía operaciones.

Panamá, El Salvador, Guatemala y México son los 4 países en los que Monet operará. Así las cosas, esa empresa reforzará operaciones en las 3 naciones centroamericanas y aterrizará en el país azteca (allí lo hará sin alianza con Bancolombia).

La ‘fintech’ añadió que, con la ayuda de Bancolombia, tendrá una operación expansiva en los mencionados países latinoamericanos.

(Vea también“Pagamos 80 millones de pesos de interés”: el negocio con bancos que es un dolor de cabeza).

“Nosotros nos hemos vuelto un aliado natural de Bancolombia; más de 50 % de nuestros usuarios tiene productos financieros con ellos. Entonces, tenemos muy buenas sinergias”, dijo a La República Leonardo Devincenzi, CEO de Monet.

Lee También

Asimismo, detalló la manera en la que se potenciará la operación de su marca en Panamá, una nación clave para nuestro país.

“Estamos apuntando que podamos desplegar nuestra tecnología a través de un tercero, a través de Banistmo que es del Grupo Bancolombia“, señaló en ese periódico.

Bancolombia destaca punto clave en la reforma tributaria

Con base en un apartado de la mencionada reforma, el banco expuso un ejemplo que, incluso, les podría servir a sus clientes para tener hasta 300.000 pesos de descuento por sus compras.

“Con la nueva reforma te podrían descontar hasta el 1 % de las compras que hagas para el pago de impuestos. Ejemplo, 30 millones de pesos en compras de ropa, mercado, pago del arriendo se traducen en un descuento de hasta 300.000 pesos para el pago de impuestos”, describe el banco en sus redes sociales.

Cabe mencionar, además, que en la reforma tributaria se fijó que dicho beneficio no estará sometido al límite de 40 % de rentas exentas y deducciones. Es decir, no competirá con pagos hechos por medicina prepagada, descuentos por intereses de crédito hipotecario o Icetex ni por aportes voluntarios a pensión.