En las últimas semanas se han conocido casos en los que diferentes personas han cambiado los códigos QR de Bancolombia de establecimientos comerciales en Antioquia para desviar las transferencias a cuentas particulares.

El modus operandi que utilizan los sujetos es visitar negocios donde hay códigos de esta clase y pegarles otro código de un particular para recibir el dinero que originalmente va dirigido a los establecimientos.

Al respecto, Bancolombia emitió recientemente un comunicado en el que alertó a los comerciantes sobre lo sucedido.

 “Si eres un comerciante, revisa periódicamente el buen funcionamiento de tu código QR, vigilando que su superficie no haya sido modificada o manipulada sin tu conocimiento. Prueba realizando una transferencia por este medio para asegurar que la información es la correcta. En caso contrario, elimina esas alteraciones o avísanos para actualizar tu código QR e investigar lo ocurrido”, expresó la entidad.

(Lea también: Bancolombia hizo preocupante predicción sobre inflación en Colombia; mantendría tendencia)

Además, agregó: “Si eres una persona que usa el código QR para pagar en comercios, confirma siempre con el comerciante a la hora del pago que el nombre de titular y el número de cuenta sean los correctos. Si no lo es, alértalo”.

Bancolombia ya está al tanto de la situación e invita a comerciantes y ciudadanos a verificar que siempre los pagos se realicen de forma correcta para evitar estafas.