El pasado miércoles 29 de marzo, Ultra Air emitió un comunicado para informar que suspendió las operaciones porque estaban en quiebra. Indicaron que uno de los motivos estaba ligado al incremento de los costos de funcionamiento.

(Vea también: Avianca dio anuncio para atender a pasajeros que no pueden despegar a San Andrés)

Esto por supuesto dejó afectadas a más de 60.000 personas que tenían sus tiquetes comprados para viajar en Semana Santa. Pero, además, antes de anunciar el cese de operaciones hay que decir que la aerolínea había vendido 379.000 boletos.

Bancolombia: otro de los afectados por la quiebra de Ultra Air

Voceros de la compañía le explicaron a Semana que “al igual que sucedió luego de la suspensión de Viva Air, los pasaron a prepago forzando pagos [y esto] llevó a una reducción de la liquidez de la compañía”.

Y, por otro lado, la revista confirmó que la aerolínea tiene una deuda de 8 millones de dólares con Bancolombia, entidad que hace parte del Grupo Sura.

“Tiene una deuda bancaria de 8 millones de dólares y cuentas por pagar por 14 millones de dólares, con ingresos anuales proyectados para este año, de alrededor de 100 millones de dólares”, citado por el mismo medio.

 

Lee También

No obstante, esta no es la única compañía con la que esta comprometida. La empresa le indicó a Semana que es normal que una aerolínea tenga “cuentas por pagar con 4 y hasta 6 semanas, cuando se trata de créditos”. Pero el problema empezó a surgir cuando adquirieron deudas por más de 2 meses.

“El arrendamiento de las aeronaves, en promedio, equivale a una cifra de entre 450.000 y 500.000 dólares al mes. Teníamos adeudos de las 6 aeronaves, con más de 2 meses de demora y no dieron espera”, señalaron al medio de comunicación.

 

Entre tanto, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que están “evaluando todos los temas de la posible configuración de un delito de estafa”.