Ir a una sede de cualquier tránsito para sacar una licencia de conducción o matricular un vehículo podría dejar de pasar por cuenta de la nueva iniciativa anunciada por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

(Lea también: El error (grave) que están cometiendo conductores en Bogotá con la licencia de conducción)

Todo porque se busca hacer una digitalización de este tipo de procesos en las oficinas de tránsito, con el objetivo de acabar con la tramitología y el trabajo de los tramitadores que se ubican en las afueras de cada autoridad de movilidad.

“Lo vamos a hacer como lo requiere este país del cambio: más fácil. Todos los trámites, cualquier planilla, licencias, el Soat, todo”, afirmó el jefe de cartera desde Soacha, Cundinamarca.

¿Y para cuándo? El ministro Reyes indicó que la próxima semana tiene previsto presentarle la iniciativa al presidente Gustavo Petro, para luego iniciar un proceso de socialización.

(Vea también: Precios de duplicados de licencia para conducir motos y cédula subieron buena plata)

Después de esto, se hablará de fechas y modalidades para hacer cada uno de los trámites de manera virtual, aunque el objetivo es hacerlo en la semana posterior.

“Esperamos la semana entrante entregarle la propuesta al presidente y socializarla para que a mediados de la siguiente pueda estar en aplicación”, aseguró el ministro.