Estafados, sin solución y aterrizados están miles de pasajeros de la aerolínea Ultra Air, que se sumó a la crisis de Viva Air por el cese de operaciones, pese a que continuaban vendiendo tiquetes. Esa situación ocasionó un caos en los aeropuertos del país y el panorama en los pasillos es desolador, ya que hay mujeres, ancianos y familias enteras esperando por una respuesta que hasta el momento se ha dado a cuentagotas.

(Vea también: Quién es William Shaw, empresario que llevó a la quiebra a Ultra Air y creador de Viva)

En pleno inicio de la Semana Santa, temporada en la que aumentan los viajes, miles de personas hacen largas filas en los ‘counters’ de las aerolíneas para ver si se pueden montar en algún avión que los lleve a su destino. Por ejemplo, Avianca se unió a los planes de reubicación de los pasajeros; sin embargo, ha recibido múltiples quejas porque estaría cobrando más dinero por los tiquetes, según se informó en Noticias Caracol. 

Quejas de usuarios de Ultra Air por reubicación de Avianca 

“Estamos buscando comprar un vuelo porque la reubicación gratis es imposible. Vamos a pagar, pero por lo menos una tarifa más económica que la que se está ofreciendo ahora, pues si lo compramos sin la tarifa de descuento de Ultra sale en 1 millón de pesos. Los vuelos están copados, traigan plata porque hay que pagar“, dijo una de las pasajeras afectadas por Ultra en el noticiero, quien piensa adquirir un tiquete con Avianca para asegurar su regreso.

Además, otra de las usuarias se quejó en el citado medio de la situación que hay en las salas de espera de El Dorado, ya que pese a que Avianca les da pases de abordar, se quedan sin poder tomar un avión, pues las aeronaves van con el cupo lleno y no hay espacio para la reubicación. A esta persona ya le han movido su vuelo tres veces en diferentes horarios y no ha podido viajar.

Lee También

Latam también se unió a los alivios: ofrece vuelos San Andrés – Bogotá para quienes tenían un pasaje reservado con Ultra, por el valor de 99.000 pesos más impuestos y tasas. Wingo aumentó la disponibilidad y apoya a On Vacation para movilizar a los afectados. Además, espera cubrir las rutas de Ultra.