Aterrizados y sin soluciones están miles de usuarios de Ultra Air en diferentes aeropuertos del país, después de que la aerolínea decidió suspender sus operaciones por la crisis económica que afronta. El panorama es desolador y en los pasillos de los counters se ve a mujeres embarazadas, ancianos y familias enteras esperando una solución, que hasta el momento se ha dado a cuentagotas.

(Vea también: Wingo tiene nuevas rutas en Colombia: anuncia vuelos a 3 lugares apetecidos y a buen precio)

Precisamente, el cese de operaciones se da justo cuando va a comenzar la Semana Santa, una temporada en la que los colombianos aprovechan para hacer sus viajes y tomarse una pausa en la rutina de trabajo. Esa situación ha llevado a que el Gobierno estudie medidas como reducir el IVA del 19 % de los tiquetes de vuelos, incluso a pensar en mandar a los viajeros vía terrestre. 

Así lo indicó Ana María Zambrano, gerente de la Terminal de Transportes de Bogotá, quien en diálogo con Blu Radio entregó detalles de cómo se preparan para el éxodo de viajeros en esta Semana Santa.

En primer lugar, Zambrano entregó la lista de los lugares apetecidos por los viajeros durante la temporada: “Hay variedad de destinos, durante los primeros días observamos preferencias para los de corta distancia como Boyacá, Cundinamarca y Meta, principalmente. A medida que avanza la Semana Santa se empiezan a ver más pasajes a sitios como Huila, Antioquia y el Caribe”.

Lee También

¿Cuáles flotas ayudarán a pasajeros de Ultra Air?

Por otra parte y según la cadena radial, la funcionaria manifestó que hay dos empresas que están ofreciendo sillas gratuitas a los pasajeros afectados por la crisis de Ultra Air, que los dejó aterrizados y sin poder viajar. Las compañías son Bolivariano y Continental de Transporte que ofrecen varios beneficios para hacerle frente a la situación.

“El mensaje es: la terminal está lista para recibir toda la demanda de usuarios para esta temporada”, aseguró Zambrano en la emisora.