
Los clientes de Bancolombia llevan dos días sufriendo por cuenta de una caída masiva en el sistema que ha impedido hacer compras y transacciones por medio de la ‘app’ y la página web.
Ante los temores de muchos clientes, el banco fue tajante y señaló que la plata de todos está segura pese a la caída del sistema.
(Vea también: Bajonazo de tarjetas de crédito tiene a los bancos asustados; colombianos las usan menos).
Esto dijo el banco:
➡Para tu tranquilidad, la plata y la información de nuestros clientes siempre ha estado segura.
¿Ya te pusiste en contacto con nosotros? 📩
Te pedimos paciencia para que nuestro equipo pueda ayudarte.
Lamentamos mucho las molestias que esto pueda generarte. 🙌
ʘ ˧
— Bancolombia (@Bancolombia) June 4, 2024
“Para tu tranquilidad, la plata y la información de nuestros clientes siempre ha estado segura”, detalló el banco en un mensaje publicado en X.
La duda se hizo frecuente en esa red social, donde decenas de personas temerosas por su dinero preguntaron a la entidad si los fondos estaban seguros pese al colapso de la ‘app’ y la página web.




De igual forma, Bancolombia detalló que se está trabajando para que el sistema vuelva a la normalidad lo antes posible.
Por ahora, la entidad financiera hizo referencia a los esfuerzos por retomar sus plataformas correctamente, pero no ha dado un tiempo estimado para este fin.
Aplicaciones bancarias y por qué estas pueden fallar
Los problemas de conectividad a Internet pueden interrumpir el acceso a la aplicación. Sin una conexión estable, la comunicación entre el usuario y los servidores del banco se ve afectada.
Otro factor son los errores en el software. Los bugs en la programación pueden causar fallos inesperados, cierres repentinos o la imposibilidad de realizar ciertas operaciones. Las actualizaciones del sistema operativo del dispositivo del usuario también pueden causar incompatibilidades con la aplicación bancaria.
La sobrecarga de los servidores es otra causa común. Durante picos de uso, como en fechas de pago de nómina, los servidores pueden saturarse, impidiendo el acceso a la aplicación. Finalmente, los errores humanos, como la introducción incorrecta de datos de inicio de sesión, pueden ser percibidos como fallos de la aplicación aunque no lo sean.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO