Desde el pasado primero de diciembre Avianca confirmó que regresa el programa de venta de alimentos en los vuelos, en el que los viajeros tienen la posibilidad de adquirir bebidas, ‘snacks’, y servicios de confort como almohadas o cobijas; sin embargo, hay algunos precios que se ponen por las nubes cuando los aviones cogen altura. 

(Vea también: Avianca responde a nuevo lío que tiene con la SIC: acusó a su competencia de jugadita)

Precisamente, una usuaria de Twitter identificada como Natalia Barbosa se quejó por el excesivo cobro de un paquete de achiras dentro de una aeronave de Avianca. De hecho, etiquetó a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para preguntar si estaba autorizado el precio, pues en el aire vale nueve veces más de lo que se consigue en cualquier supermercado. 

De acuerdo con lo publicado por la internauta, un paquete de achiras en el avión de esta aerolínea vale 12.030 pesos, lo que en tierra se puede conseguir alrededor de los 1.300 pesos. Barbosa compartió una imagen del producto y dio la evidencia de lo que pagó por consumir el alimento a bordo.

Aunque la SIC no se pronunció en redes sociales, Avianca decidió contestarle a la viajera y le dio sus argumentos para que la tarifa de las achiras sea tan elevada: “¿Sabes cuál es el valor de llevarte a 36.000 pies de altura un producto, Natalia? Tranquila, nosotros te lo decimos; el transporte, refrigeración y distribución también cuentan”.

Lee También

La respuesta despertó más inquietudes de los internautas, que le pidieron a la aerolínea puntualizar en la forma en que estipulan los costos de los productos que venden a bordo. 

“Nuestro nuevo modelo de negocio llega con muchos cambios y la intención es explicarlos de la mejor manera. En cuanto a los precios del menú, hay varias cosas como los procesos logísticos, los costos indirectos y demás variables que impactan el precio de los productos en vuelo”, respondió Avianca.