La novedad aplicará a vuelos internacionales dentro de las Américas y en vuelos domésticos en Colombia, donde los pasajeros pondrán encontrar más de 40 opciones de comidas y hasta cobijas.

“Queremos que los clientes sigan decidiendo por qué quieren pagar, por eso ahora les damos la opción de elegir sus alimentos a bordo. Estamos presentando una oferta con más de 40 opciones que van en línea con nuestro propósito de ofrecer un producto cada vez más personalizado”, dijo el chief operating officer de Avianca, Frederico Pedreira.

La aerolínea dejó claro que el servicio a bordo en los viajes desde y hacia Europa, y en la ruta Bogotá-Los Ángeles-Bogotá se mantendrá incluido dentro de la tarifa del tiquete.

Para las personas que viajan dentro de las Américas o en vuelos domésticos en Colombia y Ecuador, podrán realizar el pago de los servicios adquiridos a través de tarjetas de crédito o débito (Visa o MasterCard).

Avianca indicó que para la segunda fase del programa, invitó a emprendedores de Colombia, El Salvador y Ecuador para vender sus productos.

Lee También

Recientemente, la Aeronáutica Civil negó la integración entre Avianca, Viva Air y Viva Air Perú por “riesgos para la competencia en el sector y el bienestar de los consumidores”.

La autoridad aclaró que de permitirse la integración propuesta se afectaría la competencia en el mercado y se reforzarían las posiciones de dominio.

Entre los argumentos entregados por la Autoridad Aeronáutica de Colombia están que el grupo económico alcanzaría el 100% de la participación en 16 rutas nacionales.