La compañía aérea emitió un comunicado en el que señala que no fue notificada, no violó ninguna norma y en el que también deja un varillazo contra sus aerolíneas competidoras en el mercado nacional.

Avianca será investigada por la SIC al, supuestamente, violar normas luego de que no se aprobara su fusión con la aerolínea Viva.

“Avianca ha entregado al público y a las autoridades respectivas, toda la información que está obligada a presentar. En su momento, de forma oportuna, se presentó la legitima solicitud de integración con Viva a la Aerocivil. Asimismo, hemos tomado en cuenta las preocupaciones expresadas por la Aerocivil presentando una amplia, detallada y, sobre todo, novedosa oferta de condicionamientos”, señaló la aerolínea en su comunicado a la SIC.

Añadió que en todo momento ha cumplido con las normativas vigentes que están en el país a cuenta de las fusiones empresariales (como la que orquestó con Viva).

(Vea también“Abusivos”: Vicky Dávila voló de la ira por “estafa” de Avianca y aerolínea le respondió).

Lee También

“Cumple y ha cumplido con todas las normas aplicables en materia de control de integraciones. La transacción sobre los derechos económicos de Viva no constituyó una integración“, apuntó Avianca en su misiva.

De igual forma, dejó un pullazo a sus competidoras por supuestamente presionar ante la SIC para que se investigara en su contra.

“Tienen el claro propósito de dificultar (en beneficio propio y no de los colombianos) el desenlace de esta operación y buscan sacar a Viva del mercado”, sentenció Avianca.

SIC investiga a Avianca por maniobra en fusión con Viva

Al parecer, la SIC busca determinar si la fusión que las compañías pretenden realizar llegaría a afectar la libre competencia en el mercado aéreo en Colombia.

Asimismo, indica que la unión entre las aerolíneas empezó desde abril, previo a que la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) autorizara el avance del proceso.

Las dos aerolíneas han manifestado en varias oportunidades el deseo de continuar con el proceso de integración, y, de hecho, presentaron un recurso de apelación el pasado 23 de noviembre a la Aerocivil, luego de que se les negara en primera instancia la fusión.