En aras de hacer frente a las quejas que recibe a diario de clientes por sobrecupo en vuelos o pérdida de los mismos, Avianca informó sobre una nueva estrategia para que algunos de sus usuarios cambien sus tiquetes a horas valle y transportar la cantidad adecuada en horas pico.

La aerolínea llama a la flexibilidad para que se cambien los horarios de viajes. Incluso, en esa misma línea, acaba de asociarse con Volantio, una compañía de tecnología de viajes y convertirse en la primera aerolínea de América del Sur en lanzar la plataforma GreenLeaf.

(Vea también: Avianca se la ‘voló’ a la SIC y está a punto de meterse en un problemón en Colombia)

“A través de esta tecnología innovadora, los clientes de Avianca serán recompensados por su flexibilidad, lo que permitirá a nuestra aerolínea optimizar la capacidad en toda nuestra red y, en última instancia, reducir las emisiones por pasajero volado”, aseguró en un comunicado Manuel Ambriz, director comercial de Avianca.

Lee También

Avianca: cambio de tiquetes en horas valle y pico

A través de esta nueva plataforma, la compañía aérea pretende una mejor optimizaicón de los ingresos y de su capacidad para brindar incentivos a los clientes en vuelos horas pico. La idea es que estos accedan a mover sus itinerarios a cambio de un incentivo.

(Vea también: Marta Lucía Ramírez se despacha contra Avianca por pésimo servicio de ‘call center’)

Según detalla Avianca, los clientes que tengan vuelos en horas pico serán notificados sobre su elegibilidad a través de correo electrónico, días o semanas previas al viaje. Inicialmente les darán millas por los cambios y otros tipos de compensación.

“Una vez que los invitados aceptan voluntariamente el cambio, la plataforma GreenLeaf los vuelve a reservar automáticamente y emite la recompensa”, precisa la información.