Así lo dejó ver el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, que a través de una carta le pide a la Superintendencia de Transporte que se investigue a la aerolínea por presunta violación a los derechos de los consumidores de tiquetes en Colombia.

“Como garante de los derechos de los consumidores, vemos con preocupación las constantes quejas que son de público conocimiento frente a la falta de calidad de los servicios prestados por Avianca”, dice la misiva enviada por Barreto al superintendente de Transporte, Wilmer Salazar.

Barreto hace un llamado para que se adelanten las acciones necesarias para la protección de consumidores. Según dice, él mismo ha visto las quejas reiteradas de los usuarios de Avianca y que se convirtieron en una constante en Colombia.

“Vale la pena traer a colación que incluso yo, desde mi posición de consumidor, he visto afectados mis derechos por las actuaciones de Avianca y he instaurado las quejas pertinentes haciendo pública esta situación”, agrega la carta del superintendente Andrés Barreto.

Lee También

Avianca: SIC pide que se investigue a la aerolínea por problemas con tiquetes

Las quejas contra Avianca se dan a diario en Colombia y, tanto personalidades públicas como usuarios de a píe, se manifiestan en redes para exigir una mejora en el servicio, cumplimiento y mejores condiciones para el usuario final.

Ante las fallas, la SIC pide de forma inmediata que la Supertransporte pueda proteger los derechos de los viajeros y usuarios de la compañía aérea más grande del país.